La mano derecha de Héctor Vargas dijo que el Marathón demostró carácter de campeón ante el Olimpia

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Marathón es dueño del primer lugar, es justo ganador de las dos vueltas, tumbo al Olimpia de un solo golpe mortal, los verdolagas son favoritos para quedarse con el torneo de Liga.

Le puede interesar: “Tato” García levanta al España y aleja al Motagua del primer lugar

Chirinos y Rojas no se entienden en la delantera olimpista, fallan y fallan y eso le paso factura al león, el monstruo la tuvo y anotó Justin Arboleda que sentenció el partido.

Los esmeraldas son inalcanzables en la tabla de posiciones llegando a 34 puntos, nadie les puede quitar la cima, el asistente técnico del Marathón, Jorge Ernesto Pineda afirmó que Olimpia no fue fácil.

¨Olimpia en casa es fuerte, complicado para cualquier rival, pero Marathón demostró carácter de campeón y eso es parte del esfuerzo de los muchachos y el trabajo realizado con el profesor Vargas¨.

Pineda no dejó de explicar que antes del juego contra los blancos se platicó mucho con los futbolistas verdes para buscar el triunfo, ya que se jugaba un clásico, y el liderato de la Liga.

¨Este partido era clave para nosotros, sabíamos que si ganábamos amarrábamos el primer lugar y sellábamos el pase a semifinales, por eso el entrenador Vargas hizo hincapié en todo eso¨.

Ernesto Pineda consideró que el partido con Olimpia fue muy trabado, con muchas tarjetas y discusiones, pero agradeció a Dios por ese gran resultado que fue una estrategia que dio frutos.

¨Gracias a Dios todo salió bien como lo queríamos, le cerramos espacios al Olimpia, que nos estaba atacando con insistencia, este grupo está muy compenetrado, hemos dado un gran paso para buscar la final¨.

Vea también: Jorge Ernesto Pineda: “Queremos sellar el pase a semifinales”

Mientras el capitán, Mario Berrios, como siempre batallador, dio gracias al altísimo por esa gran victoria, y admira la calma de sus compañeros ya que solo es un pequeño paso que se ha dado.

¨Felicito a mis compañeros por mantener la calma y lograr ese gol en los últimos minutos que nos ha coronado con un gran triunfo, ya que significa el liderato de las dos vueltas¨.

Parece que el torneo de apertura 2017-2018 se puede pintar de verde, aunque Olimpia, Motagua y el mismo resurgido Real España darán la lucha hasta el final, se viene lo mejor.