Radamel Falcao está ilusionado de que su selección Colombia clasifique al Mundial de Rusia

Colombia

Radamel Falcao García está feliz por regresar a la eliminatoria mundialista a Rusia 2018, justo en la etapa definitiva para conocer los clasificados y el cupo a repechaje. Con solo 4 presencias en las actuales clasificatorias, el «Tigre» espera poder anotar y tener la posibilidad de jugar por fin un Mundial.

«Espero cumplir mi sueño y jugar un Mundial con Colombia. Sería maravilloso poder asistir. He luchado y trabajado tantos años… y estamos muy cerca. La Selección está en una posición en la que, si saca buenos resultados en estas dos fechas, estará más cerca de Rusia y yo espero poder estar en Rusia”, dijo Falcao en una entrevista que publica la web de la Fifa.

La lesión que lo privó de disputar el Mundial de Brasil en 2014 fue un golpe duro para él, tanto que le tomó varias temporadas comenzar a recuperar el nivel que, con la camiseta del Atlético Madrid, lo supo poner a la ar de entre los mejores delanteros del mundo.

Vea además: Colombia empata ante una joven Venezuela

Ya durante el pasado curso, el colombiano comenzó a demostrar que el Tigre se estaba despertando. Su inicio en la presente temporada con el Mónaco no ha podido ser mejor. Se ha puesto al hombro la ofensiva y la cuota goleadora en ausencia de Kylian Mbappé, ahora flamante fichaje del PSG. Asimismo ilusiona con trasladar el buen nivel a la selección cafetera, con la que afrontará dos partidos decisivos por la eliminatoria mundialista ante Venezuela y Brasil.

«Sería maravilloso poder asistir al mundial. He luchado y trabajado tantos años… y estamos muy cerca. La selección está en una posición en la que, si saca buenos resultados en estas dos fechas, estará más cerca de Rusia. Espero poder cumplir este sueño de jugar un Mundial con Colombia».

El Tigre siente que con el paso de los años ha dejado de ser solo un hombre de área para convertirse en un futbolista más completo. Eso sí, sin bajar la cuota goleadora. «El trabajo día a día y saber que todavía tengo un espacio por mejorar y aprender me han permitido evolucionar como jugador.

Le interesa también: Japón es el cuarto clasificado al Mundial Rusia 2018

Agregó también la experiencia recogida, que te permite tomar mejores decisiones. Todo eso me ha ayudado a dar una versión de Falcao mejorada y más completa. El mismo que aporta al equipo no solo goles, sino también hacer parte de los circuitos de juego y darle la experiencia necesaria en momentos determinados».

Falcao ha tenido la suerte de contar en los momentos más difíciles de su carrera con el sostén de su familia. Fue en ellos que cada día encontró la fuerza para seguir adelante y recuperar su mejor versión futbolística.

«Mi familia ha sido un soporte muy importante. Mi esposa me ha levantado cuando estoy desanimado y mis hijas son una fuerza extra para seguir luchando», confesó.