El equipo de Boston podría ser castigado por MLB 

Estados Unidos

Durante décadas, robar señales del rival ha sido una venerable práctica en el béisbol profesional. Sin embargo los Medias Rojas de Boston están siendo acusados de llevarlo a otro nivel.Aparentemente le han añadido un toque moderno e ilícito.

Investigadores de MLB han determinado que el equipo de Boston, usó un sistema para robar ilícitamente las señales de los receptores en los juegos contra los Yankees y otros equipos, según varios reportes.

Vea además: Higuaín y Bonucci, los futbolistas mejor pagados de la Serie A

La investigación por parte de la Liga inició hace dos semanas, después de que el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, presentó una queja ante la oficina del comisionado de la MLB. Entregó como pruebas un video que mostraba a uno de los entrenadores mirando su Apple Watch en el dugout y luego transmitiendo un mensaje a los jugadores.

En el béisbol, el receptor usa los dedos de su mano que no está enguatada para indicar al pitcher qué tipo de lanzamiento realizar. Un bateador que sabe qué tipo de lanzamiento está viniendo tiene una ventaja.

Le interesa también: Iniesta dice que aún no renueva contrato con el Barca

Todavía no se sabe si habrá una sanción para algunos de los dos equipos. Pero, cualquiera que reciba algún castigo deportivo, será perjudicado de gran forma ya que ambos pelean por la división Este de la Liga Americana. Los Red Sox tienen una ventaja de 2.5 juegos sobre los de Nueva York.