El guardameta tico toma como juego las rivalidades que «inventa la prensa» con su colega mexicano

Costa Rica

El portero de la selección de Costa Rica, Keylor Navas, aseguró que junto al mexicano Guillermo Ochoa se han reído de todas las historias y rivalidades que la prensa ha inventado sobre ellos.

Lo anterior debido a unas declaraciones de Luis Antonio Marín donde afirmaba que Navas era superior a Ochoa. Incluso dijo que el mexicano «no le limpiaba los zapatos» al tico. Sin embargo ambos futbolistas demostraron que su relación es de lo mejor.

«Con Guillermo nos reímos un poco de todo, ustedes los periodistas son los únicos que en sus mentes ven que hay rivalidades», declaró el arquero del Real Madrid antes de emprender el vuelo de regreso a España.

Vea además: ¿Se dejará ganar México ante Honduras para eliminar a Panamá?

Hay que reconocer que los dos guardametas fueron las grandes figuras del partido en el que México empató 1-1 ante Costa Rica en la antepenúltima fecha de la hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

El tico aseguró que el jugador del Standard de Lieja es un gran portero. Pero -añadió- como profesionales cada quien debe luchar por lo suyo y por su país.

“Los dos sabemos lo que es luchar, defender lo que es nuestro y cada quien trata de hacer lo suyo. Ochoa es un gran portero y le deseo lo mejor porque es un orgullo para su país y nuestra región».

Le interesa también: México podría devolver favor y «clasificar» a Estados Unidos

Tras el empate 1-1, ambos arqueros y el delantero del West Ham, Javier Hernández, mantuvieron una amena conversación. Risas e incluso abrazos se dieron entre los porteros. Hay que recordar que Keylor y Chicharito son amigos desde que coincidieron en el Real Madrid.

México ya está clasificado al Mundial y Costa Rica necesita conseguir un solo punto en las dos últimas jornadas de la eliminatoria, programadas para octubre.