Mourinho eligió a Pogba para portar el gafete de capitán, pero pasados los quince minutos pidió el cambio por lesión

Manchester, Inglaterra

Se formó en la cantera del Manchester United, volvió como el fichaje más caro de la historia y hoy debía ser un día histórico para el centrocampista franco-guineano Paul Pogba.

Vea además: El tridente ofensivo del PSG liquidó al Celtic en Escocia

Fue uno de los elegidos para ser titular por el entrenador José Mourinho. El francés salió al campo de Old Trafford luciendo el brazalete de capitán por primera vez de los Diablos Rojos para el debut de la Champions League ante Basílea suizo. El jugador asume la responsabilidad después de que Carrick y Valencia se quedaran en el banquillo. Sin embargo, no tuvo suerte.

El Manchester United derrotó 3-0 a Basilea por el Grupo A de la Champions League.

El francés fue a luchar el balón en la mitad de la cancha con Mohamed Elyounoussi y, al estirarse, sintió una molestia en la pierna izquierda y se tiró al césped de Old Trafford. Apenas transcurrían dieciséis minutos de juego y Pogba pidió el cambio, y así se terminó el partido para él. En su lugar ingresó el belga Marouane Fellaini, quien fue el encargado de abrir el marcador a los 35 minutos.

Le interesa también: Messi derrumba el muro de Buffon

Se desconoce por ahora el alcance exacto de la lesión, pero el Manchester United teme una baja de uno de sus futbolistas de referencia.

En el complemento se completó la goleada del Manchester sobre el Basilea, equipo de Roger Federer. A los 53, el otro belga del equipo, Romelu Lukaku aumentó la ventaja del cuadro de Mourinho con golpe de cabeza.