El partido consagrará al nuevo monarca de Concacaf y además clasificará al Mundial de Clubes

México

La gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf, entre los equipos Guadalajara de México y Toronto de Canadá, será dirigido por el hondureño Óscar Moncada, según notificó la Concacaf.

El colegiado catracho estará acompañado por los asistentes, Gerson López (Guatemala), Christian Ramírez (Honduras). Como cuarto árbitro estará Ronald González  de Costa Rica.

Vea además: Chivas vence a Toronto y empieza a soñar con la Concachampions

El partido donde se conocerá al nuevo club campeón de la Concacaf, será el miércoles 25 de abril en el estadio Akron de la ciudad de Jalisco, México. El ganador clasificará directamente al Mundial de Clubes de la FIFA.

Moncada es considerado como uno de los mejores árbitros de Honduras y muestra de ello es que la Comisión Nacional de Arbitraje lo designo para ser el central del juego de ida del repechaje entre Honduras Progreso y Real España.

Además, el originario del municipio de Talanga, es el árbitro central que más partidos ha dirigido en el actual torneo Clausura. El silbante de 40 años ha sonado su silbato en 12 juegos, entre ellos dos clásicos.

Le interesa también: Manchester City domina el once ideal de la Premier League

Con esta determinación la Concacaf, honra el desempeño y el progreso de los tocapitos hondureños.

En el partido de ida entre ambos equipos jugado anoche en Canadá, las Chivas ganaron 2-1, también estuvo presente un réferi hondureño, Said Martínez, quien se desempeñó como cuarto árbitro.