Neymar le exigió al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, que traspase a otro equipo a Edinson Cavani el próximo año

París, Francia

El delantero Neymar Jr. llegó al París Saint-Germain procedente del FC Barcelona con la aureola de líder. El brasileño sabe que es el fichaje más caro de la historia. Y no solo eso, sino que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, lo dio poderes para ser el referente del equipo parisino.

El ex del Barca, a un mes y medio de su llegada, empieza a ejercer esos poderes y hacer valer su condición de estrella. Le exigió al magnate catarí la venta inmediata de su compañero, el uruguayo Edinson Cavani.

Vea además: Luis Suárez disputará su partido 100 en liga

¿La razón? Neymar dice que no puede convivir con él, por eso exige sea vendido como máximo en junio de 2018. Ya que el brasileño quiere consolidarse como el líder del vestuario.

El presidente del PSG, conoce de la mala relación entre Neymar y Cavani y ahora está en sus manos parar esta tormenta antes que se convierta en un tsunami que termine de involucrar al equipo futbolísticamente. Obviamente, la balanza se inclina a favor del brasileño.

Le interesa también: Manuel Neuer no volverá a jugar hasta enero

Cavani renovó contrato con el PSG hasta el 2020, hace cinco meses. Sin embargo, ya dejó de ser la «figura» que había ganado tras la salida de Zlatan Ibrahimovic.

La última escena durante el partido ante Lyon, donde Cavani le negó cobrar un penal a Neymar ,y la pelea del balón por ejecutar un tiro libre, ha provocado que los dirigentes del club galo estén pensando qué hacer con el uruguayo.