Yeray Álvarez está curado de un cáncer testicular, y en los próximos días volverá al campo. ¡Un guerrero!

España

El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez está curado ya del cáncer testicular del que recayó en junio y se incorporará progresivamente a los entrenamientos a las órdenes del club bilbaíno.

El 23 de diciembre del año pasado, confirmó en rueda de prensa la noticia más dura de su vida. Tenía un tumor en su testículo derecho. A mediados de enero recibió el alta médica y regresó al campo. No obstante, a mediados de junio, mientras concentraba con la Sub-21 de España, se le notificó que debía realizarse quimioterapia.

Vea además: Novia de Cristiano criticada por beber alcohol estando embarazada

Pero hoy, se divulgó la mejor de las noticias: «Está curado», subió la novia del jugador a las redes sociales. José Ángel Ziganda, entrenador del Athletic Club, lo anunció también ante los medios de comunicación: «El tratamiento ha respondido, estamos muy contentos, esta noticia supera a todas las demás».

El defensa español de apenas 22 años ha estado entrenando por su cuenta y en las próximas semanas buscará reintegrarse con sus compañeros. «En los próximos días recibirá el alta médica y comenzará la fase de incorporación progresiva al equipo, al mismo tiempo que se planificará su programa de vigilancia activa», anunció mediante un comunicado el club de Bilbao.

Le interesa también: Zinedine «enfrenta» a Enzo, en el duelo de los Zidane

«Nos está demostrando una lección de valores y de fuerza», subrayó Raúl García, tras la derrota ante Atlético Madrid. Yeray se ha convertido en un ejemplo fuera del campo.