Habían retirado letreros ofensivos contra el defensor pero eso no impidió los insultos y abucheos de los aficionados

España

Gerard Piqué fue recibido en el entrenamiento de la selección española con gritos y pancartas por parte de algunos aficionados. El central del FC Barcelona escuchó cánticos de «Piqué cabrón, fuera de la selección», «Piqué llorón, España es tu nación».

Vea además: Neymar ahora tiene diferencias con Di María

Hay que reconocer que nunca se había vivido un ambiente tan hostil contra un jugador en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Piqué llegó a la concentración acompañado de Jordi Alba, Marc Bartra y Sergio Busquets.

El entrenamiento a puerta abierta se convirtió en un juicio para Piqué, un día después del referéndum independentista de Cataluña. El jugador tras el 3-0 sobre Las Palmas, entre lágrimas, se mostraba orgulloso del pueblo catalán. Asimismo anunció que si era «un problema» dejaría la selección.

La Guardia Civil había retirado una pancarta que decía: «Yo no quiero que te vayas, quiero que te echen, eres vomitivo».

La selección de España se prepara para los últimos dos partidos de la eliminatoria europea. El equipo de Julen Lopetegui está a un paso de clasificarse al Mundial de Rusia 2018. La Roja lidera el Grupo G con tres puntos de ventaja sobre Italia cuando quedan seis en juego. España recibirá a Albania el viernes y tres días más tarde visitará a Israel.