Eboué, de 34 años, firmaría contrato con un equipo chipriota, pero «unos valores sanguíneos fuera de lo normal» lo impidieron

Chipre

Al futbolista marfileño Emmanuel Eboué se le habría diagnosticado el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Este diagnóstico salió a la luz pública después del reconocimiento médico al que se sometió con su nuevo equipo el Turk Ocagi Limassol de Chipre.

El exdefensor de Arsenal y Galatasaray, castigado por la FIFA con un año de suspensión en 2016 por no pagarle a su exrepresentante Sébastien Boisseau, estuvo perfeccionando su condición física en Hungría mientras intensificaba su búsqueda para un nuevo club.

Vea además: Daniela Ospina lanzó un dardo en contra de su ex James Rodríguez

Eboué conocido en mayor parte por su etapa en el Arsenal, donde militó seis años a las órdenes de Arsene Wenger, disputó la final de Champions League 2005-06 como titular, donde los «gunners» perdieron ante el FC Barcelona 2-1.

Luego puso rumbo a Turquía, donde defendió con éxito durante cuatro campañas la camiseta del Galatasaray. Tras sus problemas en su vuelta a la Premier League, el defensor jugará ahora en el Turk Ocagi Limassol, equipo turco-chipriota de la KKTC Super Lig por el que ha firmado para los próximos 12 meses. Sin embargo, este imprevisto puso marcha atrás en la negociación.

Le interesa también: Neymar ahora tiene diferencias con Di María

Esta enfermedad no le permitiría desempeñarse correctamente en el campo de juego, por lo que el contrato se ha enfriado. A la espera de que se confirme el diagnóstico, el futbolista costamarfileño seguirá sin equipo con el que pueda jugar durante la presente temporada.