Un sitio especialista en marketing deportivo publicó la cifra que perderá Argentina si no va al Mundial de Rusia

Argentina

Argentina enfrentará el martes a Ecuador, en el partido más trascendental de los últimos años. El equipo de Jorge Sampaoli está obligado a ganar para asegurarse al menos el boleto de repechaje. De no lograrlo deberá  esperar la combinación de algunos resultados y empezar a rezar.

Vea además: Gago se rompe el cruzado y pide seguir jugando

Quienes estarán muy atentos con el resultado de los gauchos son los patrocinadores. La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) cuenta con sponsors y con proveedores oficiales. que proveen a la entidad máxima del fútbol argentino entre 1 y 2 millones de dólares por año.

Por otra parte, otras empresas patrocinadoras aportan entre 500 mil y 800 mil dólares cada una. Las gigantes Coca-Cola y Adidas, tienen contratos firmados hasta el 2030.

Le interesa también: Obra de arte de España ante Albania

Por el subcampeonato en el 2014, la AFA embolsó 25 millones de dólares en concepto de premios FIFA y en Rusia 2018 habrá un aumento del 22 % y el premio para el campeón rondaría los 50 millones de dólares, tan solo por estar se asegura 12 millones de euros. De no estar en Rusia 2018 podría perder unos 20 millones de dólares.

Los premios de Rusia 2018

2 millones de dólares por participar

10 millones de dólares por quedar eliminado en Fase de Grupos

12 millones de dólares por avanzar a Octavos de Final

18 millones de dólares por avanzar a Cuartos de Final

25 millones de dólares para el cuarto

30 millones de dólares para el tercero

40 millones de dólares para el subcampeón

50 millones de dólares para el campeón