El técnico del Real Madrid sería el escogido por la Federación Francesa para dirigir a la selección francesa

España

Los éxitos alcanzados por Zinedine Zidane en el Real Madrid lo tienen como el principal candidato para dirigir a la selección de Francia. En el país galo todos coinciden en que reúne todos los requisitos para ser el seleccionador francés.

«Zizou» llegaría después del Mundial de Rusia y con la responsabilidad de dejar a «Les Blues» campeones de Eurocopa y protagonistas de la siguiente cita mundialista.

Se espera ahora lo que pueda lograr el seleccionador Didier Deschamps en la próxima copa del mundo, quien completó en la pasada eliminatoria de Europa con cuatro victorias al hilo que terminaron en la clasificación del seleccionado francés.

Vea además: Kaká se despide del Orlando City y de la MLS

Si Francia gana el Mundial con Deschamps, seguramente se le renovará el contrato. Su continuidad quedará a merced de los resultados en Rusia 2018.

Lo que no convence a la afición francesa de Deschamps es que no sepa aprovechar el gran potencial que tiene actualmente. Los «Bleu» cuentan con jugadores como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann o Paul Pogba.

Zidane no se pronuncia

El entrenador del Real Madrid sabe que su nombre suena para ser seleccionador y nunca ha negado que esa posibilidad está ahí, pero prefiere no hablar mucho de ese tema y centrarse en el Real Madrid.

Le interesa también: ¿Cambiaría a Bale por De Gea? Ese canje quiere Real Madrid

Si Francia le ofrece el cargo será complicado que Zidane lo rechace y ahí es donde Florentino Pérez deberá buscar un nuevo entrenador. Su favorito, desde hace tiempo es Joachim Low, el seleccionador alemán que podría dejar su cargo en 2018 para ir al Real Madrid.