El brasileño incluyó esa cláusula en su contrato con el París Saint-Germain, especificando esa cantidad por posibles logros individuales

Francia

El crack brasileño Neymar Jr. tendría un incentivo económico extra si logra ganar el Balón de Oro, distinción que comparte con Leonel Messi y Cristiano Ronaldo.

Según publica «Le Parisien», el ex del Barcelona cobraría 3 millones de euros si logra este prestigioso galardón. Esta cantidad recibiría cada vez que logre un título individual, hasta que termine su contrato con el equipo parisino en 2022.

Es una cantidad «razonable» si se tienen en cuenta sus remuneraciones fuera de lo común. Además, el equipo saldría beneficiado en términos de imagen si el delantero, gracias a ese galardón, apareciera como el mejor futbolista del mundo.

Vea además: La fanática de México que enciende las redes

Eso podría conllevar una revalorización de tarifas, tanto en las entradas para los partidos en el Parque de los Príncipes como a la hora de negociar con patrocinadores comerciales.

Esta temporada 2017-18 Neymar defenderá los colores del PSG con el reto de conseguir la primera Champions de la historia para el club parisino. El segundo de esos desafíos contempla, obviamente, obtener el Balón de Oro, prestigioso premio que otorga anualmente la revista France Football (ya no en sociedad con la FIFA).

Le interesa también: Dos chilenos involucrados en escándalo con transgénero

Neymar ocupó el tercer puesto del Balón de Oro en la edición de 2015 con menos del 8% de los votos, por detrás de Cristiano y Messi, quien por entonces era compañero suyo en el Barca, y terminó levantando el trofeo. Mientras que el portugués del Real Madrid fue el vencedor en 2016, con Messi y Griezmann en el podio.

El brasileño se convirtió este pasado verano, con los 222 millones de euros (unos 260 millones de dólares) pagados al Barça por el PSG, en el traspaso más caro de la historia del fútbol.