Donovan pretende destronar a Sunil Gulati, quien lleva 12 años en la presidencia de la federación estadounidense

Estados Unidos

Estados Unidos sigue consternada por la eliminación de la selección al Mundial de Rusia 2018. Por eso han pedido la cabeza de las autoridades de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

El primero en renunciar a su cargo fue el técnico Bruce Arena. Sin embargo, el presidente Sunil Gulati se resiste a dejar el cargo; más bien busca la reelección con la promesa de asegurar la sede del Mundial 2026 junto a Canadá y México.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos tendrá elección para un nuevo presidente y el exfutbolista y figura de la Selección, Landon Donovan está considerando postularse para ocupar la silla presidencial.

Vea además: Neymar: «Quiero hacer con Mbappé lo que Messi hizo conmigo»

La USSoccer tendrá una elección presidencial por primera vez desde 1998 y hasta el momento hay tres nominaciones. Se habla del abogado Steve Gans, del exgerente general de New York Red Bulls Jerome de Bontin y el exjugador de la selección Eric Wynalda.

Según Grant Wahl de Sports Illustrated, varias personalidades del fútbol estadounidense han pedido al excapitán de la selección y LA Galaxy que se lance a la presidencia.

Se espera que Sunil Gulati presente su solicitud para ser reelecto presidente en las elecciones que se llevarán a cabo en febrero del próximo año.

Le interesa también: Ancelotti subió una foto a Twitter y Matthäus lo atacó

Según Wahl, hay preocupación por el control que tiene Gulati en las decisiones deportivas por lo que creen que Donovan haría un mejor trabajo. Lo otro es que sería un símbolo de unidad ya que es el gran ídolo de la afición.

Los candidatos deben entregar sus nominación en diciembre. Las elecciones son en febrero. El periodo presidencial es de  cuatro años y Gulati ya fue reelegido una vez.