La actual plantilla citizen está valorada en 853 millones de euros

Inglaterra

Se han preguntado cuál es el equipo más caro en la historia del fútbol. El CIES Football Observatory, sitio web encargado de recopilar información sobre los equipos de fútbol de Europa, dio a conocer cuales son los clubes con los planteles de mayor valor económico.

Para sorpresa de muchos no es el Real Madrid de Zinedine Zidane. El más caro en este momento es el Manchester City de la Premier League, que dirige el catalán Pep Guardiola.

Vea además: Federación Alemana deberá pagar millonaria multa por Mundial 2006

El equipo inglés ha gastado 853 millones de euros para armar su actual plantel. De acuerdo al CIES es el club que más inversión ha realizado en todos los tiempos del fútbol. El precio total de los jugadores del Manchester City ha aumentado en el último año en 242 millones.

Kevin de Bruyne es el jugador más caro cotizado en 126 millones de euros. Por su parte, el pase de Agüero está tasado en alrededor de 90 millones de euros.

Paradójicamente, los citizens superan por tres millones al PSG, que pagó 222 millones de euros por Neymar y 180 por el francés Kylian Mbappé. El precio total de los jugadores del City aumentó en 242 millones con respecto a la temporada pasada.

Le interesa también: Así practica sus reflejos Petr Cech

El tercer lugar lo ocupa el equipo que hasta la temporada pasada era el más caro: el Manchester United, tiene un plantel valorado en 784 millones de euros. A pesar de haber aumentado su gasto en 66 millones, los red devils han bajado dos escalones en esta clasificación.

La lista de los clubes más caros de la actualidad se encuentra conquistada por los conjuntos de la Premier League. Entre los 25 más valiosos casi la mitad pertenecen a Inglaterra, 12.

El Top 10 de los equipos más caros

  1. Manchester City                   853 millones de euros
  2. París Saint-Germain            850
  3. Manchester United              784
  4. Chelsea                                   644
  5. Barcelona                               628
  6. Real Madrid                           497
  7. Juventus                                 470
  8. Liverpool                                437
  9. Arsenal                                   416
  10. Tottenham                             361