El ortopeda y traumatólogo Óscar Benítez dijo que hay que cuidar a los jugadores ya que ellos viven del fútbol

 

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Malas noticias para la Selección de Honduras. El delantero de Motagua, Eddie Hernández, queda descartado para los dos encuentros de repechaje contra Australia. El grupo de médicos que lo operaron no dan posibilidades de una pronta recuperación.

La cirugía a la que fue sometido el jugador duró cuatro horas, al hacerle tres puntos en el pómulo. El espigado delantero permanecerá dos días más en la clínica y después podrá recuperarse en su casa.

 

«No tiene ninguna posibilidad de jugar, sufrió una lesión impresionante y por eso, le indiqué, al entrenador Jorge Luis Pinto que es imposible que esté en los encuentros de repechaje», advirtió Benítez.

Vea además: Primitivo renunció porque el Real España «no tiene alma»

El galeno hizo hincapié que por mucho que necesiten al futbolista, no podrá jugar, aunque esté evolucionando bien no se puede arriesgar».

También reconoció: «hay que pensar en los jugadores porque ellos viven del fútbol. Sus familiares dependen de su salario y está en juego su futuro. En nuestro medio, cuando las cosas te salen bien la gente te alaba y hasta idolatra, pero cuando salen mal, nadie te ve, ni los federativos, menos los directivos y compañeros».

Benítez fue muy analítico con la lesión de Hernández. Por la gravedad de la lesión de su pómulo, ponerlo a jugar podría acarrearle consecuencias en su carrera.

Le interesa también: Se viene castigo para Marathón: Árbitros denuncian agresiones

«Sufrió tres fracturas que comprometen el pómulo, el cual literalmente se hundió, como se observa en las radiografías tomadas antes de la operación. Tiene fracturado el piso de la órbita del ojo, la unión con la maxilar superior y otra área cercana».

Por otro lado, el defensa del Marathón, el brasileño Caue Fernandes Silveira visitó a Hernández en el centro asistencial. Le pidió disculpas por la acción fortuita y le deseó una pronta recuperación. Además departieron un rato de una amena charla.

Consciente de la lesión del delantero, el profesor Pinto no descarta a Eddie de la delegación que viaje a Australia. Lo considera una pieza clave contra los «canguros» que buscan al igual que Honduras el boleto al Mundial de Rusia 2018.

La selección de Honduras se jugará el pase al Mundial de Rusia 2018 ante Australia, juegos que serán el 10 de noviembre en San Pedro Sula y 15 en la ciudad de Sídney.