Este agente de futbolistas, de 74 años, se embolsó 12 millones de euros en comisiones por llevar al brasileño al PSG

Francia

Los 222 millones que el París Saint-Germain desembolsó al Barcelona para fichar a Neymar forman parte de una complicada operación donde los intermediarios también tuvieron su protagonismo, y su recompensa. Así lo cuenta el diario francés L’Equipe, destacando el nombre propio de Pini Zahavi.

¿Quién es Pini Zahavi? Su nombre puede que no diga mucho a los aficionados al fútbol, pero lo cierto es que se trata de uno de los intermediarios claves en muchos de los grandes negocios en la Premier League, como por ejemplo la compra del Chelsea por parte de Roman Abramovich, en el año 2003, o el fichaje de Rio Ferdinand por el Manchester United —un año antes—, a cambio de 46 millones de euros.

Vea además: ISIS amenaza a Rusia usando imagen de Leo Messi

Este intermediario israelí se convirtió en pieza clave entre el Barça y el club francés. Su mediación terminó con el brasileño jugando en el Parque de los Príncipes y con 12 millones más en su bolsillo. Esta fue la cifra que se embolsó el agente de 74 años con la negociación.

En cuanto a lo que al PSG respecta, el israelí se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Al-Khelaïfi, el presidente del club francés. Esto se ha debido a la llegada de Antero Henrique tras el adiós de Kluivert.

Le interesa también: Neymar sueña que lo entrene Zidane

Aunque su nombre no suene demasiado, Zahavi lleva décadas trabajando en el mercado del fútbol. No es mediático como Jorge Mendes o Mino Raiola Y eso que antes de agente fue periodista, pero entendió que en esta profesión no se haría rico. Suyas fueron las negociaciones que llevaron a Rio Ferdinand al Manchester United. ganando 1,3 millones netos en comisiones.

El salto definitivo se produjo en junio de 2003, cuando Roman Abramovich compró el Chelsea por 170 millones de euros. El agente israelí metió entonces su mano, ganando cerca de 6 millones gracias a los fichajes que los blues realizaron en aquella primera temporada del magnate ruso en Stamford Bridge.