Las participantes lucieron bikinis hechas de carne en una polémica producción para quejarse de quienes las tratan como objetos sexuales

Brasil

Previo a la gran final de Miss Bumbum brasileño, las participantes cubrieron su cuerpo con carne, como respuesta a sus detractores que indican que el evento sólo expone a las concursantes como objetos sexuales.

El año pasado las participantes levantaron polémica al hacer una sesión fotográfica inspirada en la Última Cena, pero ellas estaban en bikini.

Vea además: La portuguesa que asegura fue amante de Cristiano Ronaldo

En esta ocasión tomaron como sugerencia a la excéntrica cantante Lady Gaga, que una vez se presentó con un vestido hecho de pedazos carne, en una premiación de los MTV Video Music Awards. Ahora la propuesta de las chicas fue usar este material, pero en un bikini.

«Nos culpan por ser demasiado sensuales. Y con las actrices de Hollywood, ¿cuál fue la excusa?», se preguntaron las candidatas para solidarizarse con las figuras, como Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow, que denunciaron ser acosadas sexualmente por el productor Harvey Weinstein.

«Esto es una respuesta para todos los que hablan de que somos solo un pedazo de carne», coincidieron las concursantes.

Le interesa también: Modelo chilena felicita a Cristiano y ataca a Maradona

Las piezas de las cinco aspirantes se hicieron con 50 kg de res y ocho horas de trabajo entre maquillaje, producción, así como fotografía.

El resultado es una invitación para la final de la séptima edición de Miss Bumbum Brasil con tono de protesta y a favor de la libertad de expresión. El evento tendrá lugar en el Noo Bar, en São Paulo, el día 6 de noviembre.