El preparador francés ha comparecido en rueda de prensa antes del partido que el conjunto merengue jugará mañana frente al Fuenlabrada

Madrid, España

«No es una cosa personal, es una cosa de toda la plantilla. Nos hace ilusión jugar esta Copa, como nos gusta todas las competiciones. Y lo que queremos es dar el máximo. Mañana intentaremos hacer un buen partido de fútbol y nada más. No preocuparse por otra cosa o pensar que a nosotros la Copa no nos interesa. Todos los partidos aquí, cuando te pones esta camiseta, es para ganar».

Así ha comenzado Zinedine Zidane su rueda de prensa de hoy, previa al partido del Real Madrid frente al Fuenlabrada de la Copa del Rey. El preparador francés no ha ganado este título como jugador ni como entrenador. También ha sido cuestionado sobre el premio The Best que recibió el lunes, y se le ha preguntado sobre a quién considera el mejor entrenador del mundo.

«No lo sé, te puedo decir que este premio lo acepto, es el trabajo que hicimos hasta ahora. Hemos ganado mucho con este grupo. No digo que no lo merezca. Si me preguntas si soy el mejor, digo que no. Hay otros mejores. Si dentro de diez años estoy entrenando veremos, ahora no. Hay otros que les gusta hablar de eso, a mí no me gusta. Donde estoy aprendiendo más y donde tengo que aprender como siempre es en todos los conocimientos de la táctica, preparación física, todo lo que es preparar un equipo. He sido jugador y con 34 años, el último, quería aprender. Cada uno en su trabajo, si quiere aprender, es humildad. Si alguien cree que ya lo sabe todo está jodido», afirmó el técnico.

Te puede interesar: El trastorno con el que vive David Beckham

Eso sí, cuando fue cuestionado sobre si fue mejor como jugador que como entrenador, la respuesta la tiene bastante más clara: «Buena pregunta. El jugador. No lo sé, a lo mejor porque jugué al fútbol 35 años y entrenando sólo llevo 18 meses, hay una gran diferencia».

Por último, se ha referido también a su futuro, con el que no ha querido mojarse: «Sabes que no es así, voy a pensar sólo este año, eso no significa nada. Tengo mucha experiencia, sobre todo de jugador, y nada de euforia, nunca, mucho trabajo. El futuro no lo pienso. Como dices, hay mucho desgaste aquí, sí se puede, pero como conozco bien como es un vestuario, el entorno de este club, va a ser complicado para mí. Por eso pienso en el día a día y acabar bien esta temporada».