El equipo británico busca portero y se interesan por Navas que no termina de convencer a Florentino Pérez

Inglaterra

La temporada del Liverpool en la Premier League de Inglaterra no comenzó como lo esperaban Jurgen Klopp y compañía. Por esto es que el poderoso equipo británico ya piensa en refuerzos y uno de los puestos donde se ha puesto mayor énfasis es en la portería.

En las últimas horas se mencionó el nombre de Iker Casillas, marginado del Oporto, equipo atraviesa unas acusadas dificultades económicas. El club portugués tiene un déficit de 35 millones de euros, y el arquero español es el mejor pagado. El exmadridista recibe 5 millones de euros brutos al año.

Vea además: Neymar, Messi y Cristiano en la mira del terrorismo islámico

Sin embargo ahora surgió otro nombre de mayor peso teniendo como referencia la actualidad: Keylor Navas. El arquero costarricense es del gusto del entrenador alemán y podría marcharse del Real Madrid, donde no es prioridad absoluta.

El portero tico cuenta con el respaldo de Zidane, pero no así con el apoyo absoluto del presidente merengue Florentino Pérez, que tiene debilidad por David De Gea, y, en menor medida, por Courtois, Kepa y Donnarumma.

Además, Pérez sigue con su política de fichar a jóvenes españoles (Asensio, Isco, Vallejo, Llorente, etc), pensando en un recambio a corto plazo. Y para la portería tiene pensado fichar a Kepa Arrizabalaga, la «joya» de 23 años del Athletic Club.

Le interesa también: Neymar ya no se siente cómodo en el PSG

Navas ya le habría comunicado a su agente que comience a sondear ofertas de otros equipos europeos ya que su futuro en Real Madrid no está asegurado. Por el momento, Liverpool de la Liga Premier es el primero que expuso un fuerte interés por sus servicios.

Klopp tiene el deseo de ficharlo, incluso le ha indicado que ganaría más que con el cuadro merengue. Es decir, le habrían puesto la chequera por delante para convencerlo de cambiar de aires.