El exentrenador del Barcelona, que se tomó un año sabático, está dialogando con varios clubes para dirigir la próxima temporada

España

Luis Enrique Martínez dejó el Fc Barcelona la temporada anterior y, al igual que el día que decidió colgar los botines, se tomó un año sabático, sin trabajo, sin fútbol.

Sin embargo, cuando faltan mucho para el inicio del próximo año deportivo, ya comenzó a escuchar ofertas con intenciones de volver a dirigir después de la Copa del Mundo.

Vea además: Mourinho pediría una reunión con David Luiz para ficharlo

Eso sí. Si bien valora los proyectos deportivos, su prioridad es encontrar una ciudad que pueda cubrir las expectativas de su familia. «Así pues, valoraría más una oferta del Chelsea o del Tottenham (ambos clubs de Londres) que del Liverpool o de algún club de Manchester», asegura el diario Sport.

Luis Enrique quiere encarrilar un gran proyecto deportivo que no solo sea a base de talonario, como por ejemplo el del Manchester City.

Le interesa también: Tévez duda sí volver a Boca Juniors o fichar por Flamengo

Lucho es uno de los técnicos más laureados de la historia del club azulgrana, con 9 de 12 títulos posibles. Actualmente sigue disfrutando de su merecido año de vacaciones en Cataluña, donde se dedica a su familia y a sus conocidas aficiones, como la bicicleta y otros deportes que practica con asiduidad.

Sin embargo, sigue muy de cerca todo lo que acontece en el planeta fútbol y está al día de las ligas, los clubes, los proyectos. Su regreso al fútbol parece estar cada vez más cerca.