El capitán del Marathón Mario Berríos anunció su retiro del fútbol hondureño, hasta ahora jugo 470 partidos, anotando 40 goles

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

El gran capitán, el gran volante, el hombre que solo sudo una camisa de color verde, el hombre que lloró cuando perdió títulos  y ganó títulos, ese es Mario Berríos y al parecer su última temporada con el equipo de sus amores, el Monstruo.

Le puede interesar: Seleccionados ya entrenan con Real España

Hace poco dijo que se retira de la institución que lo vio nacer hace 17 años cuando llegó a San Pedro Sula en el año 2000, procedente de Mezapa Atlántida, su tierra natal, la tierra que lo vio nacer, reír y crecer.

A sus 35 años, su trayectoria con los verdolagas es impresionante, ha jugado 470 partidos en Liga Nacional, logrando marcar 40 goles y levantando la copa que todos quieren levantar en cinco oportunidades.

Debutó el 2 de julio del año 2000 a los 17 años frente al club deportivo Vida, en ese entonces dirigido por ¨Chelato¨ Uclés, ese día los esmeraldas ganaron 3-0, comenzando su carrera deportiva con pie derecho.

Pero ¨triki¨, como le dicen sus compañeros, fue hasta el 7 de septiembre del 2002 que logró mecer las redes, fue en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, frente a la Universidad.

¨Es bonito recordar esos tiempos, pero llegó la hora de colgar los botines, agradecido con Dios, con la afición, al Marathón, a la junta directiva, a todos por sus muestras de cariño, lo llevo en mi sangre, en mi corazón¨. Así habla Mario Berríos.

A sus entrenadores no deja de mencionarlos, ¨Gracias al profe Chelato Uclés, por haber estado en mi formación, al profe Manuel Keosseian, y al entrenador Héctor Vargas por el trabajo que hace actualmente¨.

A nivel internacional Mario Berríos logró estar en 33 partidos de Concacaf con un registro de 7 goles, y 11 veces vistió la camisa de la Selección de Honduras, pero nunca marcó gol.

Berríos tiene una ilusión, un sueño, algo que le gustaría antes de su triste retiro, una despedida mejor no puede ser, un adiós del fútbol con la cabeza en alto ¿qué es? Aquí está la respuesta.

¨Retirarme siendo campeón en este torneo de Liga, hace 8 años no hemos podido lograr el título, siento que este es el momento, sería hermoso, no sé, pero le pido a Dios que se me cumpla ese sueño¨.

Vea también: José Calderón: “Queremos levantar la copa”

Mario Berríos, el hombre de una sola camisa, sí, esa de color verde, el hombre de un solo amor, su amado Marathón, qué fidelidad, esta historia llegará a su final, una historia que estará en el corazón y la mente de la hinchada verdolaga.

Mucho contarás Mario Berríos, a tus hijos, nietos y toda una generación, que siempre verán a un jovencito que se convirtió en adulto en las filas verdes, y que fue guerrero de mil batallas, todo lo dio por su amado Marathón.