La tenista rusa, exnúmero uno del mundo, prestó su imagen para un proyecto de lujo, que no tuvo éxito

India

La estrella del tenis María Sharapova se ha visto envuelta en una presunta estafa inmobiliaria en la India. Así lo indicó este martes a la AFP un abogado próximo al caso.

Un tribunal de Delhi ordenó a la policía la apertura de una investigación después de que Bhawana Agarwal demandara a la inmobiliaria Homestead, por  no tener licencia para poder construir el lujoso complejo residencial.

La policía inició la investigación después de que compradores perjudicados presentaron una denuncia por un proyecto que no tuvo éxito. La obra era construida en una torre de lujo en Gurgaon, ciudad satélite de Nueva Delhi, conocido como «Ballet by Sharapova», lugar al que la tenista prestaba su imagen.

Vea además: La FIFA inhabilitó de por vida a tres dirigentes

Sharapova fue la imagen del proyecto lanzado en 2012, y por el que los promotores recibieron millones de euros. El complejo contaría con una cancha de tenis donde podrían disfrutar de una sesión privada, cuando la tenista visitara India.

De acuerdo a la versión de los perjudicados, el proyecto debía haber terminado el año pasado, pero fue abandonado por los promotores. La policía se encuentra investigando y se espera que puedan determinar en los próximos días si hubo delito o no.

Piyush Singh, abogado de un denunciante, destacó que la tenista no sólo promovió de forma agresiva las actividades fraudulentas, sino que apoyó el proyecto de forma pública. Por lo tanto, es parte de esta conspiración criminal».

Le interesa también: FIFA definió las ocho figuera para el sorteo del Mundial

Sharapova, de 30 años, ganó el pasado mes su primer torneo WTA tras su retorno en abril, después de cumplir una sanción de 15 meses por dopaje.

Según la revista Forbes, la tenista ganó 30 millones de dólares en 2015. De los cuales 23 fueron por los derechos de utilización de su imagen para proyectos como el de Gurgaon.