La directiva del Borussia Dortmund ha tomado la decisión de facilitar la salida del ariete durante el próximo mercado de fichajes

Dortmund, Alemania

Pierre-Emerick Aubameyang ha colmado la paciencia del Borussia Dortmund. Aunque el club parecía dispuesto a olvidar los actos de indisciplina protagonizados por el futbolista en las últimas semanas, su expulsión del pasado fin de semana ha reabierto la brecha entre las partes y ha dado pie a una serie de rumores que invitan a pensar en su inminente salida del cuadro alemán.

Según cuenta el Daily Mirror, tras constatar cómo dejaba a su equipo con diez hombres en el derbi ante el Schalke 04, la entidad teutona se ha puesto en contacto con el Chelsea para conocer su disposición a abordar el fichaje del delantero durante el próximo mercado invernal.

Te puede interesar: David Luiz interesa al Real Madrid

Igualmente, una infomación del Daily Express asegura hoy que si el escenario resulta propicio, el Liverpool estaría encantado de darle la bienvenida. Los reds cuentan en su banquillo con el germano Jürgen Klopp y creen que por el hecho de haber compartido vestuario durante un par de temporadas en el SIgnal Iduna Park, el gabonés podría ver con buenos ojos su desembarco en el cuadro de Anfield Road.

Autor de 17 tantos en los 19 partidos oficiales que ha disputado este curso, Auba podría encontrar en la Premier League un excelente torneo para desarrollar su fútbol vertical y veloz. Eso sí, habrá que ver cuánto dinero acaba exigiendo el Dortmund para permitir definitivamente su salida.