El alborotador de las redes sociales y crítico fuerte de la FIFA, Gary Lineker,  será el presentador del sorteo del Mundial de Rusia 2018

 

Moscú, Rusia

Con mucha extrañeza percibió la prensa internacional cuando se oficializó a Gary Lineker como el presentador del sorteo del Mundial. Primero, por ser uno de los máximos críticos a la FIFA, sobre todo después de que se destaparan los escándalos, y segundo por el carácter incendiario en las redes sociales, recientemente, sus tweets contra el delantero del Real Madrid, Karim Benzema.

Le puede interesar: Echaron a un jurado del FIFA Gate por quedarse dormido en las audiencias

Ya pocos se acuerdan de su frase más célebre y quizá, acertada. «El fútbol es un deporte de 11 contra 11 y siempre gana Alemania». El inglés tiene ese ingenio a la hora de pronunciarse, por lo tanto, en el Palacio de Kremlin los espectadores se alistarán para escuchar cualquier cosa.

De acuerdo a dirigentes del máximo organismo del fútbol, se eligió precisamente a Lineker por la suspicacia que lo ha caracterizado a la hora de hablar de la FIFA. Que alguien como él esté de cerca en el sorteo no hace más que darle credibilidad.

«Los ensayos han terminado por hoy. Necesito un vodka», escribió en su instagram, el ahora famoso presentador.

Vea también: Así será el procedimiento del sorteo del Mundial de Rusia

Fiel a su estilo, polémico pero solo de palabra. Como jugador nunca recibió una roja, ni siquiera una amarilla a lo largo de 16 años de carrera.

Habrán sorpresas, puede que no tan locas como aquella vez que apareció en calconcillos en el programa «Match of the day», en agosto del 2016. Lo hizo porque perdió una apuesta acerca de su equipo favorito el Leicester.