Día histórico cuando Motagua levantó un título internacional por primera vez en su historia

Honduras

El 5 de diciembre de 2007, hace diez años,  es quizá la fecha más importante para Motagua. El equipo azul conquistó por primera vez el título de campeón centroamericano. Las águilas azules derrotaron 1-0 al Saprissa de Costa Rica en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

La cita más esperada, la noche más soñada, la gran final de la última copa centroamericana se disputó el miércoles 5 de diciembre de 2007. El Estadio Nacional reunió a más de 32 espectadores vestidos de azul y sus corazones palpitando al mismo ritmo.

Vea además: Exgimnasta publica infartante vídeo que revoluciona las redes

Esa histórica noche Motagua se coronó campeón centroamericano de la Uncaf al vencer al Saprissa con solitario gol del brasileño Josimar Nascimento.

Bajo la dirección técnica de Ramón “Primitivo” Maradiaga, el “mimado de la afición” afrontó una dura competencia. Enfrentó al Real Estelí de Nicaragua, San Francisco de Panamá, Municipal de Guatemala y Saprissa de Costa Rica.

Le interesa también: Chapecoense renovará contrato de Alan Ruschel y Helio Nieto

De ese plantel campeón ninguno juega en el actual equipo, pero se recuerdan figuras como Emilio Izaguirre, Víctor “Muma” Bernárdez, el capitán Amado Guevara, Donaldo Morales, Jairo Martínez, Luis Rodas, Samir García, Ricardo Canales, Josimar Nascimento, Jorge Claros, Luis Guzmán y Osman Chávez, entre otros.

Como homenaje a esos jugadores, junta directiva, cuerpo técnico y afición, compartimos el vídeo de ese gol que está en la memoria colectiva de quienes fueron testigos de esa proeza.