Jugadores violentos, directivos corruptos, entrenadores irreverentes y más en esta nutrida lista en la que nadie quiere estar

Inglaterra

la revista inglesa Four Four Two publicó la lista de las 50 personalidades más odiadas del fútbol. Y su composición, por supuesto, dio mucho espacio para la polémica.

El podio está integrado por Joseph Blatter, José Mourinho y el exarquero alemán Harald Schumacher; personajes antipaticos. Pero en la nómina aparecen figuras contemporáneas e históricas, de Europa y de Sudamérica.

Blatter encabeza el ranking. El expresidente de la FIFA es odiado tras su escándalo de sobornos en la designación de sedes, derechos de televisión. Actualmente responde ante la justicia de los Estados Unidos por sus delitos.

Vea además: Hace diez años Motagua se coronaba campeón centrocamericano

Por su parte el técnico portugués tuvo que llevar sobre sí el señalamiento de ser el villano entre él y Pep Guardiola en esos duros enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid.

Algunas de las reseñas que ilustran el comportamiento de las personalidades tienen un contenido fuerte. Por ejemplo, a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, Four Four Two lo ubica en la posición 50. Y lo define como «un villano agitando una tarjeta amarilla imaginaria ante un árbitro intimidado».

También aparece Pepe, el marcador central portugués, irrumpe en el puesto 46.»El maestro de las artes oscuras. Todo lo que está mal en el fútbol», así lo define la revista.

Le interesa también: Bryan Beckeles podría ser Tuzo

Los fanáticos de Cristiano Ronaldo se van a enojar: pero el crack portugués está sexto en la lista. Su carácter fastidioso lo condenó. El escenario de actor principal y antagonista, entre él y Lionel Messi, siempre ha puesto al portugués como el más odiado. Su dinero, su calidad y sus victorias podrían ser el motivo.

El sudamericano más encumbrado es Diego Maradona, en decimotercera posición. El ‘Pelusa’ es odiado por muchos, en especial por los ingleses tras la «Mano de Dios» en el Mundial de México 1986 a Inglaterra es el argumento de su inclusión. «Fue su crimen más importante», señala la revista británica. Además, su consumo de drogas lo alejó del público por su mal ejemplo.

Mientras que el uruguayo Luis Suárez asoma ocupa el lugar 16, después de morder al italiano Giorgio Chiellini. También la mano ante Ghana en Sudáfrica 2010 y su caso de racismo en Inglaterra, lo han puesto en la mira de muchos aficionados del fútbol.

El top ten de los más odiosos

1-Joseph Blatter

2-José Mourinho

3-Harald Schumacher

4-Michel Platini

5-Richard Keys

6-Cristiano Ronaldo

7-Luciano Moggi

8-El Hadji Diouf

9-Pete Winkelman

10-John Terry