Los equipos españoles Real Madrid y Barcelona son opciones para el guardameta belga

Inglaterra

El Chelsea le está costando convencer a Thibaut Courtois para que renueve con el club. Pese a que el equipo inglés ha aceptado sus demandas salariales, que le convertirían en el portero mejor pagado de la Premier junto a David de Gea.

El arquero belga finaliza contrato en junio de 2019 y en Inglaterra afirman que no renovará su continuidad por motivos personales.

El guardameta de 25 años, solicitó al Chelsea que doblara su salario para renovar, pero ahora ni cumpliendo sus exigencias se quedaría en el equipo. Los londinenses tienen miedo de que regrese a Madrid, donde viven sus dos hijos. Ya que esta decisión lo acerca más al Real Madrid, el club que más lo desea.

Vea además: Luis Garrido será nuevo jugador de Alajuelense

Chelsea le ofrecía renovar por la misma cantidad que gana David de Gea en Manchester United (10,6 millones de euros), sin embargo, la decisión de estar con su familia lo aleja de Inglaterra.

Su buen nivel ha generado el interés de varios equipos. El principal es el equipo blanco, que aunque tiene al portero del Athletic, Kepa Arrizabalaga, también barajan la posibilidad de fichar al portero del Chelsea a futuro.

En Londres aseguran que no quieren perderlo como jugador libre y es posible que acepten una oferta durante los próximos mercados de pases.

Le interesa también: Así está la tabla de goleadores de la Champions League

Courtois ha demostrado ser un portero de garantía en los equipos en que ha militado. En sus inicios consiguió una liga belga con el Genk en 2011. Con el Atlético ganó una Copa del Rey, un título de LaLiga, una Europa League y una Supercopa de Europa. También obtuvo dos veces consecutivas el Trofeo Zamora de LaLiga (2012-13 y 2013-14).

En Inglaterra ya ha logrado tres títulos con el Chelsea: una Copa de la Liga y dos títulos de la Premier League. Además de ser nombrado fue nombrado Guante de Oro de la Premier League en 2017.