Los Lobos de la UPN dejaron ir el triunfo cuando López marcó de penal en los últimos minutos

Se marcaron dos penales dudosos para cada equipo

 

Tegucigalpa, Honduras

Con poco público, pese a anunciarse que el partido sería a puerta cerrada, se celebró el partido de ida del repechaje entre los Lobos de la UPN y el Olimpia. Los de Salomón Nazar aventajaron en dos ocasiones pero los Leones lograron reponerse.

Le puede interesar: Héctor Vargas: “Marathón ya días no gana un título”

Al minuto 32 surgió la primera discusión del partido. En un remate, Tobías aparentemente tocó el balón con la mano. Sin embargo, la repetición no dejó clara la falta que para el colegiado no había dudas. Mayron Flores fue el encargado de poner interesante el asunto al cobrar con efectividad el penal.

En todo caso, si Tobías hizo contacto con la mano, se redimió en el segundo tiempo con un centro preciso a la cabeza de Javier Estupiñán (53).

Los últimos diez minutos fueron críticos. Al 83, Ronald Montoya apareció de la nada para fusilar con la testa al arquero olimpista. Solo quedaban 7 minutos en los que los universitarios debían aguantar la ventaja.

Vea también: Luis Garrido será nuevo jugador de Alajuelense

No obstante, cuatro minutos después, el colombiano Estupiñán cayó dentro del área en una polémica falta. El cafetero recibió el balón y el defensor lo habría desequilibrado con su pierna. Alexander López no perdonó y emparejó la serie.

Todo se decidirá el próximo sábado cuando jueguen la vuelta a las 4 de la tarde y con la presencia del público.