En una entrevista, Pep Guardiola consideró a José Mourinho como su gemelo

 

Manchester, Inglaterra

Este domingo se juega el partido más importante de la temporada. El derby de Manchester entre los «Citizens» y los «Red Devils». Los dirigidos por Guardiola llevan una ventaja de 8 puntos con respecto a los de Mourinho, quienes tienen la gran oportunidad de acortar distancia si logran una victoria.

Le puede interesar: Y en Madrid quieren de vuelta a… ¡Chichatrito!

Pep Guardiola, en una entrevista, habló sobre la rivalidad con el portugués José Mourinho, a quien considera como su «gemelo». En eso somos gemelos. Ellos quieren ganar trofeos y nosotros queremos ganar trofeos. Creo que Antonio Conte es igual en eso también, y Jurgen (Klopp), y Mauricio (Pochettino)”, apuntó, aludiendo a los entrenadores respectivos del Chelsea, el Liverpool y el Tottenham. “En todas las ligas de todo el mundo, los entrenadores son así”,

Sobre la forma de dirigir que tiene el luso, Guardiola dejó claro que jamás hablará mal de los estilos. “Nunca critico a mis colegas por la manera cómo juegan. Nunca lo hice en el pasado y nunca lo haré. El fútbol es magnífico porque cada entrenador tiene una manera de jugar. Hay diferentes maneras de disfrutar el fútbol”, aclaró.

Vea también: Man United: ¿Y Griezmann ? “En manos del Barca”

El duelo entre los estrategas es sumamente atractivo. Su rivalidad inició en la liga española, en aquellos recordados clásicos que maravillaron al mundo.