El entrenador ya tiene decidido cuál será el equipo que jugará en el Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid

España

El entrenador Ernesto Valverde ha sumado un estilo que contagia cada vez más a los aficionados de un Barcelona que llega al final del año jugando su mejor fútbol en lo que va de la temporada.

Producto de esa idea que empieza a consolidarse, el técnico no parece tener ninguna duda sobre el equipo que presentará el sábado en el Santiago Bernabéu, en el Clásico de España ante Real Madrid. Los culés tienen en mente sacar los tres puntos de su visita a la casa blanca.

Vea además: David Luiz se ofrece al Barcelona

El técnico azulgrana ya perfila el equipo que mandará ante los de Zinedine Zidane. Pondrá a lo mejor que tiene ante las bajas de Samuel Umtiti y Paco Alcácer. Ousmane Dembélé tendrá que esperar su chance desde el banco de suplentes.

Salvo algún contratiempo, Valverde tiene decidido a los once blaugranas titulares: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba; sergio Busquets; Iván Rakitic, Paulinho, Andrés Iniesta; Lionel Messi y Luis Suárez.

Le interesa también: El Atlético denuncia al Barcelona ante la FIFA por contactar a Griezmann

La intención del entrenador es que el uruguayo actúe como único punta, siempre en busca de comunicarse con un Lionel Messi que se retrasará a buscar el balón. Jordi Alba tiene siempre vía libre para trazar el lateral por la banda, mientras que Paulinho tendrá permiso para romper líneas en el mediocampo y llegar a posición de gol. El cerebro, claro, como siempre lo pondrá Iniesta.

El Barça llega a la cita ante los blancos con 11 puntos de ventaja, aunque el Real Madrid tiene un partido menos.