El futbolista y novio de Larissa Riquelme fue arrestado en México, acusado de abusar de dos menores de edad

México

Jonathan Fabbro, exjugador de Boca Junior y River Plate, fue detenido en la ciudad de Cholula, estado de Puebla en México, como sospechoso de haber abusado de dos menores en Argentina y Paraguay.

Fabbro, de 35 años, tenía en su contra dos circulares rojas de Interpol emitidas hace algunos días por autoridades argentinas y paraguayas solicitando su captura internacional.

Vea además: Manchester United eliminado de la Copa de la Liga

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al futbolista en un hotel de Cholula, cumpliendo así la orden de captura girada por Interpol. El futbolista, que era buscado desde hace tres semanas, al ser aprehendido se declaró inocente y pidió que sea escuchada su versión de los hechos.

El 4 de diciembre, un juez argentino pidió su captura internacional para que declarara por un presunto abuso sexual a una niña que en 2015 tenía 9 años.

Fue puesto a disposición de las autoridades mexicanas mientras se realicen los trámites correspondientes en cumplimiento de un pedido de extradición a la Argentina, se informó.

Le interesa también: Paolo Guerrero si jugará el Mundial de Rusia

Si es que el denunciado acepta la extradición, en 30 días podría ser llevado ya a la Argentina para el juicio por la grave acusación que se le atribuye. El jugador se expone a una pena de hasta 20 años de cárcel, según el abogado querellante.

Ese mismo día, el equipo el Lobos BUAP del fútbol mexicano, donde jugó Fabbro los últimos meses, suspendió su relación con el jugador hasta que resolviera su situación legal.

En ese caso, el abogado de la familia de la presunta víctima, Gastón Marano, no precisó si la menor es familiar de Fabbro, pero varios medios argentinos aseguran que se trata de su ahijada.

Lea además: El emocional «amigo invisible» de Messi y Neymar

El abogado denunció que Fabbro abusó de la menor entre 2015 y 2016 y que «habría habido práctica de sexo oral hacia el jugador con contacto genital».

Además, aseguró que la investigación no solo se basa en las declaraciones de la niña sino también en mensajes de texto y audio enviados por WhatsApp.

En tanto, el 15 de diciembre, la fiscal paraguaya Carla Rojas acusó al jugador por el presunto abuso sexual de una niña de cinco años.

Le interesa: Alex Morgan: «Messi es el mejor del mundo»

Según algunas fuentes, la menor es cercana al entorno familiar de la pareja del jugador, la modelo paraguaya Larissa Riquelme. En ese caso la madre de la menor denunció que Fabbro intentó obligar a su hija a practicarle sexo oral.

Fabbro, quien ha jugado para equipos de siete países: Argentina, Colombia, España, Brasil, México, Chile y Paraguay, inició su carrera en Argentinos Juniors en 1999 aunque fue con el Mallorca español con el que debutó como profesional en 2001.

En México jugó para Dorados de Sinaloa (2005-06), Jaguares de Chiapas (2016-17) y Lobos BUAP (2017).