El técnico del Real de Minas hace un llamado a la Comisión de ética de Fenafuth, para que se investiguen estos hechos

Honduras

Real de Minas cayó 2-5 ante Honduras de El Progreso y perdió su categoría en Liga Nacional al terminar en el último lugar de las vueltas regulares con 18 puntos y sin haber ganado un tan solo partido.

Al final del encuentro, el entrenador Reynaldo Tilguath no escondió su decepción y aceptó el descenso.  «Lamentablemente se luchó hasta donde se pudo, no hicimos méritos para seguir en primera, teníamos que ganar, quiero felicitar al Honduras de El Progreso que nos superó de la mejor manera», dijo.

Vea además: Honduras Progreso le receta «manita» al Real de Minas que dice adiós de Liga Nacional

Tilguath aprovechó denunciar que un jugador del Real de Minas recibió una llamada ofreciéndole dinero a cambio de vender el partido en el estadio Humberto Micheletti. Reconoció que por hacer este tipo de denuncias teme por su vida y la de su familia.

“Me siento muy mal, porque los muchachos se esforzaron, pero hubo cosas que me dan pesar, no son excusas mías, simplemente el Comité de ética de la Federación tiene que investigar, temo por la vida mía y la de mi familia, porque a un jugador nuestro le ofrecieron para que vendieran el partido, son cosas que no sé por qué pasan en nuestro fútbol».

Le interesa también: Olimpia deja al Marathón fuera del repechaje

Sobre su futuro dijo que primero deberá reunirse con la junta directiva del Real de Minas. «Veremos lo que pasa, desde que asumí el equipo el responsable soy yo, acepté el reto, trabajé, y si no ganamos acá no teníamos aspiraciones para seguir en Primera División», aseguró.

Tilguath a través de sus redes sociales evidenció el difícil momento que pasa por el descenso y pidió a Dios fortaleza para superar este momento. «Amo está profesión de ser entrenador de fútbol, soy imperfecto tengo aciertos y errores, lo que no puedo perder es la alegría. Cara sonriente con boca abierta la pasión Balón de fútbol Arco, Dios ayúdame a pasar de este momento amargo, Dios guiara siempre mi camino», publicó en sus cuenta de Twitter.