Tegucigalpa, Honduras

Concluida la jornada 14, ya se conocen los cruces para definir al ganador de las vueltas y los encuentros de repechajes del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

Una de las grandes decepciones del torneo fue el Marathón de Héctor Vargas, subcampeón del torneo anterior no logró su objetivo y tras perder 2-1 con Olimpia quedó al margen del repechaje, pasándole factura el no haber invertido en contrataciones.

Los albos con esta victoria ratificaron su liderato del grupo de la Zona Centro y ahora jugará por el título de las vueltas ante Real España que cerró su participación empatando con Real Sociedad sin goles y puntero del grupo de la Zona Norte. Los “leones” cerraron con 35 puntos; mientras que los sampedranos lo hicieron con 19.

Vea además: Olimpia deja al Marathón fuera del repechaje

Los cuatro equipos que avanzaron a esta fase del torneo fueron el Honduras de El Progreso que le recetó «manita» 5-2 al Real de Minas y lo mandó a la Liga de Ascenso; los Lobos de la UPNFM vencieron 3-1 al Vida en Danlí, pero ambos sellaron su boleto.

El Motagua de Diego Vázquez que vencieron 3-2 al Platense con triplete de Gonzalo Klusener se medirán en la repesca al Vida de La Ceiba que quedó como mejor tercer ubicado del grupo de la Zona Norte.

Los azules terminaron segundo del grupo de la Zona Centro con 31 puntos contra el Vida que cerró tercero de su llave con 14 unidades.

Le interesa también: Honduras Progreso le receta «manita» al Real de Minas que dice adiós de Liga Nacional

Mientras que la otra llave de repechaje será entre el Honduras de El Progreso, sublíder del grupo de la zona norte, frente a la UPNFM que se metió a los puestos de liguilla. Los de la Perla del Ulúa son segundos del grupo del Norte y los universitarios terceros en el centro.

Por su parte los clubes Marathón, Platense y Real Sociedad, terminaron su temporada y el equipo que perdió la categoría fue el Real de Minas.

El ganador de la llave entre Motagua y Vida se enfrentará en semifinales al Real España; porsu parte el vencedor del duelo entre Honduras Progreso y Lobos se medirá al Olimpia.