El jugador fue capturado este miércoles por agredir a su novia

El Salvador

El futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa, tenía previsto viajar rumbo a Brunéi Darussalam para unirse a su nuevo club el lunes 14 de enero, sin embargo tras ser capturado su fichaje quedaría en duda.

El volante zurdo de 30 años se desvinculó de Municipal, equipo con el que hasta hace una semana se estaba entrenando para tomarse unos días de descanso con su familia y luego viajar rumbo al sudeste de Asia donde se uniría al trabajo con el Brunéi DPMM FC.

Vea además: Árbitros realizan hoy la primera prueba física de 2018

Pappa fue detenido este miércoles en el kilómetro 18 de la ruta a El Salvador y se le acusa de violencia contra la mujer.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el futbolista tenía orden de captura emitida por Neldy Rodríguez, jueza de Turno de Primera Instancia Penal de Guatemala.

El delito por el que el jugador es sindicado es de violencia contra la mujer en su manifestación física, en el ámbito privado.

Le interesa también: La broma de Mario Balotelli que se viralizó en la red

De acuerdo con las investigaciones, señaló en un comunicado el Ministerio Público (MP), el hecho ocurrió el 19 de septiembre pasado en el interior del apartamento de la novia del sindicado, donde luego de una discusión la agredió físicamente, por lo que ella presentó la denuncia.

Momentáneamente su vinculación queda en suspenso a la espera de conocer si recibe medida sustitutiva y recibe el beneficio de poder salir del país o si por el contrario queda en prisión preventiva. Eso se definirá cuando sea escuchado y un juez le haga saber el motivo de sus detención.