El diario The Telegraph reveló el desembolso que tendrá que hacer el flamante refuerzo del Manchester United como jugador mejor pagado de la Premier League

Inglaterra

Alexis Sánchez ganará más de 36 millones de euros anuales con su nuevo contrato en el Manchester United. Sin embargo, deberá pagar unos 17 millones de euros en impuestos, según publica el diario The Telegraph.

Los impuestos en Inglaterra son cosa seria. Sin embargo, casi la mitad de ese dinero terminará en impuestos. Así lo estima el diario británico en un dedicado estudio sobre los egresos que tendrá el chileno con los Diablos Rojos hasta junio de 2022.

Vea además: Pep Guardiola rechaza cambiar camiseta por su abrigo

Según la legislación tributaria británica, al delantero le corresponderá pagar el 45 por ciento de su ingreso anual en impuestos. Es decir, más de 14 millones de libras esterlinas o 17 millones de euros. Más de un tercio de este monto estará destinado a los sistemas de salud, bienestar y pensiones.

Serán 2,86 millones de euros anuales los que entregará al sistema de salud británico. Otros 1,96 millones para el fondo común por la educación. Además, pagará 138 mil euros en ayuda a las misiones británicas en el extranjero y 720 mil euros anuales para el sistema de pensiones.

Este mecanismo de reparto podría permitir que Alexis recupere este dinero en su jubilación, pero antes tendrá que cumplir al menos diez años de trabajo en el Reino Unido. Como llegó a Arsenal en 2014 y su contrato con Manchester United termina en 2022, deberá sumar un nuevo contrato a su carrera para hacer el cobro.

Le interesa también: Di María quiere dejar el PSG

Eso podría realizarse desde que Alexis cumpla 68 años, es decir el año 2056.

Alexis firmó un contrato hasta junio de 2022 y es el jugador que más dinero ganará en la Premier League. Además, será el cuarto mejor pagado del mundo, sólo detrás de Lionel Messi, con 45 millones de euros, Neymar (35) y Cristiano Ronaldo (31).