Seis campeonatos con el Olimpia, tres con el Motagua, ahora el jugador quiere una nueva conquista; salir campeón con el Honduras de El Progreso

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

A sus 21 años era un titular indiscutible en Olimpia, y formó parte de la selección sub-23 de Honduras que jugó en los juegos olímpicos de Beijín del 2008, 6 campeonatos con Olimpia, 3 con Motagua.

Ese es Irvin Reina, no necesita carta de presentación, es una contratación de lujo que ha hecho el Honduras de El progreso para este nuevo torneo de apertura 2018, los arroceros se siguen reforzando.

Le puede interesar: Darixon Vuelto: “quiero salir al extranjero”

“Vengo dispuesto a escribir un nuevo capítulo en la historia del club y de la ciudad en general, no vengo aquí pensando en solo jugar, quiero proyectarme con la gente de acá a través del evangelio de Cristo también”.

El mediocampista viene con la idea de hacer cosas grandes con los arroceros, buscar ganar un campeonato, sería uno de los objetivos de su llegada al club.

“he estado en lugares que han sido de bendición, y sé que en el Honduras de El Progreso será igual, vengo con la ilusión de pelear cosas importantes, vamos a buscar ser campeones”.

Pero la situación actual de los progreseños no es muy buena en la tabla de colocaciones ya que son últimos. “Creo que vamos a salir pronto del sótano, con paciencia se logran las metas”.

Para el entrenador cafetero Horacio Londoño la llegada de Irvin Reina es muy oportuna ya que con él ganan posesión de la pelota que dará salida al equipo a la hora de atacar.

“sin duda la incorporación de Irvin Reina nos brinda más generación de juego en el medio campo, ya que su principal virtud es el manejo de la pelota y desde su posición trata de darnos salida, además es un buen líder”.

Vea también: Diego Reyes marca su primer triplete

El jugador debutó con el Honduras de El Progreso en el primer juego del torneo, ante el Juticalpa, el cual ganaron 4-3, y se ha visto una media cancha bien parada en el conjunto progreseño.

A los 19 años el hábil futbolista hizo su debut con los ‘Leones’ del Olimpia, su primer partido internacional fue contra el Árabe Unido de Panamá, ahora es una esperanza para los hinchas ribereños.