La FIFA sigue de cerca los avances de la Fenafuth

 

Honduras

Siempre que la FIFA llega al país provoca consternación pero esta vez no se trata de una mala noticia. De acuerdo a los voceros de la Fenafuth, la llegada los dirigentes estaba planeada hace meses y tiene un objetivo muy importante.

Desde la reestructuración post relevación de los escandalos del ‘FIFA Gate’, la Fenafuth se sometió al quirofano para reformarse según como la FIFA se lo establece. Detalladamente, el fútbol nacional sigue la ruta hacia el mejoramiento, mismo que es supervisado.

Le puede interesar: Pinto está en negociaciones para dirigir la selección de Ecuador

Marco Leal, Jair Bertoni, Jorge Miwinkel y José Rodríguez son los delegados que en estos momentos se reunen con Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth.

“Andan supervisando un montón de detalles operativos que FIFA está pidiendo se implementen, y revisión al detalle de lo que tenemos para el año”, explicó Jorge Salomón presidente de la Fenafuth.

Vea también: Hace seis años, Honduras ganó la Copa Uncaf en Panamá

También aseguró que las reuniones serán complicadas y tediosas. “Estas reuniones nos tomarán todo el día de hoy y mañana, su visita ya estaba prevista hace meses. Ellos harán su cronograma, tocarán todos los temas que quieran saber a fondo, ellos determinarán las cosas, nos han dado información que no teníamos acceso a ellas, mismas que darán a conocer en conferencia de prensa”.

Finalmente, Salomón aseguró que en los próximos meses continuarán las revisiones.