Cuadrado podría someterse a una operación de pubalgia

 

Colombia

La Selección de Colombia y la Juventus están a la espera de una decisión médica que podría marcar el destino de Juan Cuadrado respecto a la presente temporada o el Mundial de Rusia.

Es más de un mes que el volante lleva sin jugar y sus entrenamientos no son regulares. Desde el 23 de diciembre, en la victoria de la Juve sobre la Roma, el colombiano no pisa el césped.

Le puede interesar: Osman Madrid atiza al arbitraje

Pubalgia es la lesión con la que esta lidiando el futbolista. Un dolor intenso en la ingle o en los músculos abdominales cuando corre. Las terapias serían suficientes pero si no causan efecto, se opta por operar.

El jugador viaja a Alemania donde un grupo de expertos determinará si es necesario el quirófano ya que después de un mes las terapias han sido inútiles. Aunque también se contemplan médotos alternativos con el fina de llegar a la Copa del Mundo en óptimas condiciones.

Vea también: Martín el “tato” García: “Platense será duro rival”

Si se le opera, la recuperación tardaría meses y pondría en serio riesgo su participación en Rusia. Por ahora Massimiliano Allegri no cuenta con él para la Juve, mientras que José Pékerman se mantiene a la espera de nuevos diágnosticos.