La paliza del Motagua 3-0 dejó más comprometido al Honduras de El Progreso con el tema del descenso

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

El Honduras de El Progreso llegó, pero falló a la hora de la definición ante los azules, franklin Morales y Jorge Cardona no la pudieron meter en el arco de Jonathan Rougier, y Motagua no perdonó.

Así fue la historia del Motagua que ahora es el líder del torneo de clausura, y los arroceros a la espera de lo que haga el Platense, ambos están con 20 puntos en una lucha por no descender.

Le puede interesar: Elías Burbara: “Allan ramos no le prestó el estadio a Platense”

Sin embargo, el entrenador del Honduras de El Progreso el colombiano Horacio Londoño siente que la debilidad fue no definir las oportunidades que tuvieron sino la historia pudo ser otra.

“Fallamos en la definición, pese al resultado siento que no hicimos un mal partido, ahora solo falta prepararnos para el próximo partido contra el Vida, jugamos en casa, nos urge sumar”.

El Vida tampoco está muy cómodo en la tabla de posiciones que se diga, si pierde con Olimpia en La Ceiba, los ‘Cocoteros’ se pueden quedar con 24 puntos en la tabla del descenso.

Mientras el “Ñangui” Cardona, que siempre se entrega con todo en los partidos, dice que el equipo no hizo un mal juego, y simplemente no pudieron aprovechar las que les quedaron.

“Si hubiéramos anotado, las cosas pudieron salir mejor, pero ya se perdió, no podemos estar llorando por este mal resultado, tenemos que derrotar al Vida en casa para abandonar el sótano”.

Londoño habló que ellos no tienen cabeceadores “quizás no tenemos la gente aérea que deseamos como otros equipos, vamos a trabajar ese aspecto para ser peligrosos en el aire también”.

Vea también: Rolin Peña: “No hubo mala intención”

Los arroceros no pudieron mantener su invicto y solo les duro tres partidos, ahora los progreseños buscan ser potentes en casa, donde sin duda estará su mayor fortaleza.

Los jugadores ribereños no piensan en el descenso, piensan en ingresar a la liguilla y pelear por el título, pero de momento deben luchar para no irse a la segunda división.