Real España pide a su afición no asistir al Yankel Rosenthal por campaña de odio de la barra del Marathón

San Pedro Sula, Honduras

La barra de Marathón, denominada Furia Verde, publicó en su página de Facebook una terrible amenaza contra los aficionados de Real España.

«No queremos a nadie vestido de amarillo en nuestra cancha para el clásico de mañana, si nuestra directiva no actúa o hace post restringiendo esta gente nosotros si actuaremos….. Atte. FURIA VERDE”, escribió la agrupación en la red social.

Vea además: Chapecoense pide expulsar al Nacional de la Libertadores

Los aficionados españolistas que vayan identificados con los colores de su equipo corren el riesgo de ser víctimas de estos antisociales. Por esta razón es que ahora las instalaciones deportivas lucen vacías, ya que han ahuyentado a los verdaderos fanáticos del fútbol.

La amenaza es lo suficientemente explícita como para tomársela a la ligera. Debido a esto las autoridades deberán encontrar una solución para no perder por completo el control del fútbol de Honduras, que desde hace años le vienen arrebatando los violentos.

Le interesa también: Bryan Acosta: «Estoy contento por Lozano, espera ser el próximo hondureño en primera»

Recordemos que el último clásico sampedrano disputado en la semifinal del torneo Apertura, el partido terminó antes del tiempo establecido debido a una batalla campal entre hinchas de ambos clubes.

Al minuto 70, algunos seguidores del Marathón ingresaron a la cancha tras romper uno de los portones y lanzaron piedras a la afición aurinegra. El relajo comenzó cuando el árbitro Armando Castro sancionó penal a favor del Real España.

Por esta razón, la directiva españolista hace un llamado a los aficionados para que no asistan mañana al estadio Yankel Rosenthal en el clásico contra Marathón. El partido está programado para las 3 de la tarde y corresponde a la quinta jornada del torneo Clausura.