El hondureño Alex Pineda Chacón inició su carrera como entrenador en el 2007 con Atlanta Silverbacks

Estados Unidos

Son muchos los aficionados al fútbol en Miami que han visto hecho realidad el sueño de volver a ver un equipo de MLS en la ciudad de sol. Lo tuvieron a principios de siglo y luego de forma inesperada lo vieron irse.

Pero como dice un dicho: Nunca es tarde… Esta semana el exfutbolista David Beckham y su grupo finalmente concretaron un proyecto que estuvo cuatro años en cuestionamiento. Parte de aquella historia de Miami Fusion dejó grandes nombres que para los fieles aficionados nunca quedarán en el olvido.

El hondureño Alex Pineda Chacón vivió su primera experiencia en el fútbol de los Estados Unidos. Fue precisamente en el último año de Miami Fusion en MLS.

Vea además: El Santiago Bernabéu se tiñe de blanco

«Recibí la noticia con mucha alegría pero al mismo tiempo con mucha nostalgia por todos los buenos momentos que vivimos en el año 2001. Ahora después de 16 años se hace realidad el anuncio. Hay gente que se quedó con la ilusión de ver fútbol profesional y para mi es de mucha alegría», dijo Pineda Chacón a Deporte Total USA.

Llegó después de un paso exitoso por el Olimpia. En ese momento los albos lograron uno de los momentos más importantes de su historia:  clasificarse al Mundial de Clubes.

«Tenía todo arreglado para irme al Tenerife de la primera división de España. Pero, sorpresivamente recibo una llamada de Ray Hudson, entrenador que me vio jugar contra Pachuca en el premundial de clubes. Estaba seguro que era el jugador que quería. En tres días firmé el contrato para irme a Miami».

Lea también: Director ejecutivo del Borussia lanza dura advertencia a los jugadores 

Terminando en la primera posición en la conferencia del este en el 2001, Miami Fusion tenía un equipo con grandes jugadores del momento. Estaban Pablo Mastroeni, Diego Serna y Preki pero también jóvenes como Nick Rimando y Kyle Beckerman. Estos dos últimos se mantienen activos en MLS con Real Salt Lake.

Pineda Chacón lamentó que una gran temporada tuviera un final desafortunado con el cierre del equipo. Pero sobre todo la penosa situación de darse cuenta que el equipo no continuaría a dos partidos del final de la temporada.

«Los jugadores no sabíamos que el equipo no iba a continuar. Nos dieron la mala noticia en octubre faltando dos partidos de los playoffs. Fue muy duro, me tocó comprar casa porque tenía contrato de cuatro años y a los dos meses me tocó moverme para New England. Luego no tenía la green card y se me complicaba continuar ocupando un cupo de extranjero», recordó.

Le interesaría leer: Pelé felicita a Cristiano y Neymar por sus cumpleaños

El hondureño se mantiene ligado al fútbol pero ahora como entrenador y se muestra dispuesto a continuar su carrera en Miami. «Trataré de estar ahí en el primer partido. No solo eso, me gustaría trabajar de alguna manera en el desarrollo de la nueva franquicia. Buscaré una forma de aplicar para volver a esa ciudad de la que todavía guardo mis mejores recuerdos del fútbol. Obviamente junto a los que viví en la selección y en el Olimpia pero es uno de los mejores años sino el mejor año de mi carrera futbolística. Me encantaría ser parte de ese proyecto y ojalá podamos trabajar juntos con David Beckham».

En 2001, Alex Pineda Chacón fue el máximo anotador de la liga y ganó el premio al jugador más valioso. Entró en el once ideal de la temporada y se llevó el premio al juego limpio.