La FIFA abre expediente al defensor olimpista Johnny Palacios por el uso de sustancias prohibidas

Tegucigalpa, Honduras

Malas noticias para el fútbol hondureño. El defensor central Johnny Eulogio Palacios, resultó positivo en el control antidopaje, tras el encuentro de vuelta del repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018, entre Australia y Honduras,

El futbolista se sometió a exámenes después del duelo celebrado en la ciudad de Sídney, donde la Selección Nacional perdió 3-1. El jugador usó Naphazoline, gotas oftálmicas. Medicamento que está entre las sustancias prohibidas por el organismo internacional.

Palacios fue titular durante todo el proceso encabezado por Jorge Luis Pinto, que fracasó en su intento por llegar a la Copa del Mundo Rusia 2018. Además, fue uno de los dos refuerzos de Honduras en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Vea además: La «traición» de Florentino Pérez a Cristiano que precipita su salida del Madrid

La noticia fue confirmada por el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, quien dijo que se hará una investigación.

«Recibimos notificación de parte de FIFA que se ha abierto un expediente disciplinario a Palacios por un análisis que se hizo y salió adverso sobre una sustancia en el partido contra Australia el pasado noviembre».

«Esta es Nafazolina, una sustancia que se encuentra normalmente en las gotas oftalmológicas y estamos aquí para hacer público que se le abre expediente al jugador», indicó el federativo.

«El jugador prestará el cargo contra la FIFA. Tendremos un par de semanas dándole seguimiento al caso, apoyando al jugador, como al equipo Olimpia. Para, nosotros es importante evitar todo tipo de especulaciones. Que sea mejor el propio jugador explique la sustancia que usó».

Le interesa también: Harry Kane llega a 100 goles en la Premier League

Indicó además que el jugador recibirá un llamado de atención y una multa si es encontrado culpable de su consumo.

Este caso es similar al que le ocurrió al también defensa y entonces integrante del Olimpia Sergio Mendoza durante las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010. Mendoza fue suspendido por un año.