Tras meses de incertidumbre se conoce, al fin, la identidad del sustituto de Gian Piero Ventura

Milán, Italia

Luigi di Biagio acaba de convertirse en el nuevo seleccionador de Italia. Tras meses hablando de grandes nombres como Ancelotti, Conte, Allegri o Mancini, entre otros, la Federación Italiana de Fútbol ha hecho oficial hace escasos minutos la contratación del que fuera entrenador de los combinados nacionales sub’20 y sub’21.

Te puede interesar: Thibaut Courtois se plantea salir del Chelsea

Tal y como publica ‘Cadena Cope’ en su página web, “tras una reunión celebrada este lunes en la sede de la Federación Italiana de Fútbol en Roma en presencia del Comisionado Especial, Roberto Fabbricini y de su adjunto, Alessandro Costacurta”, se ha decidido nombrar a Di Biagio como relevo de Ventura. Sus dos primeros encuentros oficiales, aunque amistosos, serán ante Argentina e Inglaterra el próximo mes de marzo.

Además puedes leer: Harry Kane llega a 100 goles en Premier League

Mientras tanto, la Federación italiana busca su entrenador ‘definitivo’ para llegar a la Eurocopa 2020. Conte ya ha rechazado el regreso, anunciando su intención de respetar el contrato con el Chelsea, mismo problema que tienen varios candidatos. Fabbricini explicó: “Mancini y Ranieri nos gustan, pero tendremos que estar atentos a su situación personal. Si un entrenador quiere asumir el cargo de nuestra Nazionale, debe librarse de sus otros contratos”.