El equipo de Pep Guardiola se impone al Basilea por 4 a 0 en la ida de los octavos de final de la Champions League

Manchester, Inglat erra

El comienzo de los octavos de final, con los partidos de ida de la Champions League, encuentra a Sergio Agüero en un gran momento. Máximo goleador de la historia del club, que sigue revalidándose cada fin de semana, será el líder del Manchester City en su excursión a Suiza para enfrentar al Basilea. Golean los visitantes por 4 a 0.

Las diferencias entre el equipo suizo y uno de los top tres de Europa (sólo cayó en dos encuentros de la temporada), quedaron expuestas rápidamente. El City, a pura tenencia y buen manejo de pelota, se arrimó al área contraria y generó peligro. Ya a los dos minutos el alemán hijo de turcos, lkay Gundogan, ganó de cabeza y obligó a una buena atajada de Tomas Vaclik.

Te puede interesar: James Rodríguez asistiría a ver el Real Madrid vs PSG (VIDEO)

Basilea sorprendió con un mano a mano de Dimitri Oberlin tras un pelotazo largo que agarró mal parada la defensa de los ingleses, pero definió mal frente a Ederson Moraes, que salió muy lejos. Otamendi terminó cerrando en la línea. Pero esa jugada fue una isla. A los 14′ Gundogan volvió a ganar en un córner, se anticipó a Frei y puso el 1 a 0 con un cabezazo.

A partir de allí fue una fiesta del City. Tres minutos después, Raheem Sterling desbordó por la izquierda, su centro recorrió todo el área y le quedó a Silva, que la dominó con el pecho y ensayó un zurdazo para el 2-0. El Kun apareció a los 23′ con un remate diestro preciso desde afuera del área que dejó parado al arquero y se coló pegado al palo derecho. Golazo.