Real Sociedad recupera el aliento y vence al campeón en Tocoa

 

Tocoa, Honduras

Mientras Honduras y el resto del mundo observaban el Real Madrid contra París Saint Germain, en la cancha del Francisco Martínez de Tocoa, Real Sociedad recibía al campeón nacional Real España en la apertura de la jornada 8 de la Liga Nacional.

Un día después de la renovación de Martín «Tato» García, los aurinegros gestaron una pobre presentación ante los aceiteros. El partido pudo ser para goleada pero los locales perdonaron y solo alcanzaron a ganar por dos tantos.

La zaga españolista dio muchas libertades. De contar el Real Sociedad con un artillero más preciso que Shannon Welcome, el duelo hubiese sido humillante para los actuales monarcas.

Kevin Hernández tuvo otro partido para el olvido; rechazó mal un centro de Riascos y Osman Melgares aprovechó para fusilar de zurda. El 1 a 0 merecido para el Real Sociedad.

Otro catedrático de capa caída es Ángel Tejeda. Hasta ahora sirvió de poco mandarlo a las reservas la semana pasada. Ante Olimpia no apareció y esta tarde se falló una clarísima sin a Yul Arzu en el marco.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Jhow Benavídez y Darixon Vuelto, el equipo se vio mejor pero sin puntería. El adelantar las líneas le salió caro a Tato García ya que el contra golpe aceitero fue definitivo.

Un contra ataque concluido por Robbie Matute puso el 2 a 0 en el marcador. El España se quedó sin respuesta y con una crisis más aguda; apenas 6 puntos en siete juegos y solo 3 goles a favor.