El técnico mexicano está involucrado en un supuesto amaño del partido entre Zaragoza y Levante de España

España

El entrenador mexicano Javier Aguirre está en serios problemas con la justicia española. «El Vasco» podría enfrentar una pena de dos años de prisión y seis años inhabilitado de toda actividad futbolística por amaño de partidos.

Aguirre está acusado por amaño del partido entre el Zaragoza y el Levante de la temporada 2010-2011. Ese encuentro salvó al Zaragoza del descenso, dudándose que todo haya ocurrido de manera legal y deportiva.

Vea además: Cristiano Ronaldo, primer futbolista en marcar 100 goles en Europa

Presuntamente fue a cambio de 965,000 euros, dinero salió de las arcas del club maño para jugadores, entrenador y director deportivo. Estos lo retiraron y devolvieron a su presidente Agapito Iglesias en efectivo.

«Para los investigadores resultó muy llamativo que los jugadores de aquella plantilla del Levante disfrutaran, en su gran mayoría, de unas vacaciones sospechosamente baratas. Solicitaron a Hacienda el informe de los gastos que habían tenido en sus cuentas la temporada anterior y las diferencias fueron abismales.

Le interesa también: Cristiano entrena su puntería mientras cuida de su hijo

Hay una petición de dos años de cárcel para los nueve jugadores, tres directivos y técnicos involucrados. Los jugadores implicados no irían a la cárcel, pero el caso de Aguirre es más complicado porque el extécnico de la Selección Mexicana también es investigado por el partido entre el Osasuna y el Espanyol de Barcelona en la temporada 2013-2014.

Además de la cárcel quedaría inhabilitado del fútbol por seis años si se comprueba el amaño. Por lo pronto, Javier Aguirre se mantiene latente a la resolución final sobre este caso.