El gobierno ruso ha multado a varios empresarios hoteleros por su abuso

Rusia

Para las personas que viajarán al Mundial de Rusia para apoyar a su selección, esta nota les va a interesar. Aprovechándose de la fiebre mundialista y la masiva afluencia de turistas, algunos hoteles rusos han aumentado sus precios de manera ilegal.

El organismo ruso encargado de proteger a los consumidores descubrió que un hotel aumentó sus precios hasta en un 570%. Valor que está por encima del máximo permitido por el gobierno para evitar la especulación durante la justa mundialista.

Les aplicaron la ley

Las autoridades rusas no se han quedado de brazos cruzados y con el fin de establecer un precedente procedieron a aplicar cientos de multas a los empresarios infractores. El monto de las multas asciende a 5,95 millones de rublos (105.000 dólares) contra 198 entidades legales y 181 personas.

Lea además: El «Niño» Torres envía regalo al boxeador «Canelo» Álvarez

La ciudad de Ekaterimburgo es una de las urbes en las que siete hoteles han triplicado sus precios por encima de lo que permite la normativa rusa. Todos esos hoteles, como corresponde, ya fueron multados.

Las sedes de la Copa del Mundo serán las ciudades de Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Samara, Novogrado, Volgogrado, Saransk, Rostov, Sochi y Ekaterimburgo.