Se encontraron dos cojines en la playa francesa cercana al lugar del accidente

Inglaterra

La División de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido hallaron en una playa de Francia cojines de asientos, probablemente pertenecientes a una avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y que desapareció la semana pasada cuando sobrevolaba sobre el Canal de la Mancha.

«Tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida», anunció la oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos, en un comunicado.

Vea además: Rodrigo lleva al Valencia a semifinales de Copa

Los dos cojines de asientos avión hallados en una playa de Normandía podrían pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff con el futbolista y un piloto a bordo.

Emiliano Sala, de 28 años y flamante fichaje del Cardiff City, está desaparecido desde el 22 de enero junto a David Ibbotson, el piloto que lo transportaba a la capital de Gales desde la ciudad francesa de Nantes.

La AAIB anunció también que quiere emprender una búsqueda submarina, con un sonar de rastreo lateral, para encontrar los restos del aparato en una zona de unos 13 kilómetros cuadrados.

Le interesa también: El sentido homenaje de Arsenal y Cardiff a Emiliano Sala

«Hemos encargado a un navío de control especializado que sondee el fondo marino para intentar localizar e identificar eventuales restos de la avioneta», afirmaron los investigadores. Estas operaciones deben empezar «a finales de semana» y prolongarse «hasta tres días», precisaron.

También la familia deSala anunció haber contratado un servicio privado de búsqueda submarina, después de que las autoridades británicas abandonaran el jueves las operaciones de socorro. La AAIB dijo estar «en estrecho contacto con las personas implicadas» para «maximizar las probabilidades de localizar el aparato».