La FIFA aprobó la opción de que los seleccionadores se conecten con otro miembro del cuerpo técnico que seguirá el encuentro desde la grada

Tegucigalpa, Honduras

La reunión de seleccionadores en Sochi dejó una novedad que puede ser revolucionaria en el mundo del fútbol. La FIFA anunció que los entrenadores podrán comunicarse directamente con otro miembro de su cuerpo técnico situado en la tribuna por primera vez en la historia de los Mundiales. «La innovación técnica también está en el juego en el fútbol, es nos brinda más oportunidades para los entrenadores», dijo el segundo entrenador de Löw.

Te puede interesar: Courtois se reunió con el PSG

El entrenador adjunto de Alemania, Marcus Sorg, ya ve sentado en la grada en la primera mitad de la temporada en partidos internacionales del equipo alemán, con el fin de obtener impresiones tácticas desde este punto de vista. En el futuro, podría transmitir estos de inmediato a través de auriculares a Löw. «La innovación técnica también está en el juego en el fútbol, que es una innovación que nos brinda más oportunidades para los entrenadores», dijo otro de sus asistentes, Thomas Schneider.

Además puedes leer: Copa América 2019 contará con cuatro selecciones de CONCACAF

El gran tema en el seminario para los 32 participantes del Mundial fue el uso del VAR en el Mundial. En la reunión decisiva del International Football Association Board (IFAB) el próximo sábado en Zúrich, se espera que definitivamente se dé luz verde. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, es un defensor del uso del video en el torneo.